FILOSOFÍA DE ENTRENAMIENTO

En AMtraining creemos en la formación adecuada, en la experiencia y en la ciencia como bases para aplicarlo a la práctica. Nos adaptamos a la realidad. El programa o plan de entrenamiento ideales no existen, existe el programa ideal para cada persona. Cada persona tiene un nivel, unas circunstancias, una vida deportiva, más o menos tiempo disponible… Los planes se deben adaptar, porque casi seguro, lamentablemente, no vivirás del deporte; lo practicas porque te aporta algo positivo. Por ello, cada plan es ideal si se adapta, si se puede cumplir y si se consigue el objetivo. Te motivamos hacia ello, te ayudamos, tenemos en cuenta tus gustos y valoramos tu implicación.

“El plan de entrenamiento ideal no existe, existe el plan ideal para cada circunstancia y cada persona”.

Entendemos el entrenamiento como un todo que tiene como base la ciencia, pero también como un arte en el que hay que controlar todos los procesos. Está compuesto e influenciado por muchas disciplinas: biomecánica, didáctica, psicología, fisiología… Hay que conocer de todas ellas y saber aplicarlo a cada disciplina, persona y situación. Por ello, además, creemos firmemente en la riqueza, en el plus de calidad y en el crecimiento que aporta un trabajo interdisciplinar con otros profesionales.

Nuestros pilares. Las 5 "C":

1

Competencia

Estamos adecuadamente formados en nuestro campo de acción y lo sabemos aplicar.
2

Comunicación

Te trasmitimos lo que esperamos de ti y valoramos tus opiniones.
3

Conocimiento

El saber es la base en la que se sustentan las acciones. Sin conocimiento no hay éxito.
4

Credibilidad

Nuestros resultados y experiencia nos avalan.
5

Convicción

No vendemos humo. Actuamos con ética y creemos en lo que hacemos. Nuestro valor se basa en el conocimiento debidamente aplicado a la práctica.

Los estudios consolidan a la actividad física como la principal medicina preventiva. Reivindicamos el deporte, el movimiento y el ejercicio físico de calidad como ejes de una vida saludable. Muévete más, muévete mejor, con el objetivo de rendir más y/o por salud.

“Nuestro cuerpo es el único sitio donde vamos a estar toda la vida. El ejercicio es la mejor inversión de futuro”.

La salud y el rendimiento son conceptos fundamentales en nuestra filosofía. Cada deportista es un mundo y tiene un objetivo más enfocado hacia el rendimiento o bien hacia la salud, pero estos dos conceptos van a ir unidos. Siempre entenderemos el deporte y el ejercicio como fuentes de salud y bienestar. Planificaremos pensando a corto plazo, pero especialmente a medio y largo plazo. La perspectiva será doble y siempre desde la ética profesional.

Todo ello se acompaña de una premisas básicas que nos caracterizan:

ENTRENAMIENTO INTELIGENTE

Porque más no es mejor. Aprende a entrenar bien, a conseguir más con menos.

ENTRENAMIENTO PARA LA PRÁCTICA

Se planifica para aplicar. Lo mejor para tu situación y contexto.

DAR LO MEJOR

La perseverancia y el esfuerzo son básicos, las claves del éxito. Tanto para el entrenador como para el deportista.

DISFRUTAR DÍA A DÍA

Hemos elegido practicar ejercicio porque nos gusta, porque así lo hemos escogido. Y si estamos a gusto y convencidos de lo que hacemos, las posibilidades de éxito se multiplican.

RELATIVIZAR

Dar la importancia que se merece a cada cosa. El deporte a nivel aficionado debe ser lo prioritario, pero de lo secundario. Eso sí, para cumplir objetivos necesitamos de tu máxima implicación.

SOÑAR QUE TODO ES POSIBLE

La motivación, la convicción, la ilusión y el buen hacer como principales motores del éxito.

Facebook

Newsletter